Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños de Boca representarán a Veracruz en concurso de robótica, en Monterrey

- Participarán en el torneo “First Lego League”, que reunirá a 54 equipos de todo el país, el 11 de enero

- Uno de sus proyectos es una App que otorga puntos cada vez que se recoge basura en la calle

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nueve niños de Boca del Río representarán a Veracruz en el concurso de robótica “First Lego League” que reunirá a 54 equipos de todo el país y más de 600 participantes en la ciudad de Monterrey, el próximo 11 de enero.

El proyecto que presentarán propone una App para el celular que otorga puntos cada vez que se recoge basura en la calle, además de un robot creado con materiales reciclados de “legos” que construye una ciudad inteligente.

“El robot hace misiones que nos pide la competencia, misiones ambientales como casas de árbol, rampa para personas con discapacidad”, dijo Ángel López Nieto, de 13 años.



Además de la innovación tecnológica y poner en práctica lo aprendido en programación, estos niños quieren enviar un mensaje ecológico e incentivar el cuidado al medio ambiente a través de su aplicación.

“Esta aplicación consiste en que puedes ir buscando basura en la calle y puedes recoger y esa basura te va dar puntos, esos puntos te pueden dar entradas de cine o descuentos en el transporte público, con esto las personas les va interesar más el tema del reciclaje”, comenta Jesús Santiago, de 12 años.

Tienen entre 8 y 13 años de edad y por más de dos meses han trabajado en el proyecto que fue seleccionado para concursar debido a que cumplió con los 15 requisitos para entrar a la competencia regional.