Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Niños de la Telesecundaria “Adolfo Ruiz Cortines”, estudian entre lodo y polvo, denuncian padres

- Autoridades saben de la situación pero no aceleran la construcción, dicen

- La lluvia que cayó ayer 14 de febrero se filtró por las lonas que los protegen

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicada en Lomas Verdes, este viernes se mostraron inconformes con las autoridades educativas debido a que sus hijos se ven obligados a estudiar entre el lodo, el polvo y el calor agobiante que ocasionan las aulas de lona en donde estudian.

Los paterfamilias indicaron que la lluvia que cayó durante el día de ayer jueves, se filtró por las lonas hasta llegar al suelo, que es de tierra. “Hoy cuando nuestros hijos llegaron a la escuela se encontraron que sus bancas estaban mojadas además de que el piso era una laguna de lodo, por lo que se vieron obligados a hacerlas a un lado y recoger el lodo con un recogedor y una cubeta”, dijeron los indignados padres.

Aseveraron que esta situación es ya bien conocida por las autoridades y que a pesar de ello no aceleran la terminación de la escuela que se encuentra en edificación en otro sector de la unidad habitacional desde hace varios meses.

Los entrevistados dijeron que en varias ocasiones han hecho saber a las autoridades educativas la situación en la que se ven obligados sus hijos a estudiar y que eso lo comprenden muy bien puesto que la escuela, como ya se dijo, está en construcción.

“Lo que no entendemos es que al inicio del ciclo escolar se nos dijo que ya había un presupuesto para que la escuela se construyera en muy poco tiempo y que ante tal situación la terminarían muy rápido. Las autoridades nos dijeron también que en diciembre se nos entregarían los edificios de la telesecundaria y del jardín de niños “Bertha Hernández Díaz”, pero ya es mediados de febrero y lo único que se ve es que los avances son muy lentos”, dijeron.

Expresaron asimismo que entenderían la tardanza si las escuelas mencionadas estuvieran siendo construidas con el material tradicional, “pero son paredes, techos, pisos, ventanas, todo preconstruido, todo de armar y poner y aún así no hay avances”.

Exigieron la intervención del Secretario de Educación para que las escuelas sean terminadas lo antes posible antes de que decidan proceder de otra forma.

Expresaron también que ninguna autoridad tiene la calidad moral para exigir calidad educativa cuando estudiantes como los de la telesecundaria mencionada, situada en la capital del estado, se ven obligados a estudiar en condiciones totalmente adversas.