Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños de primaria Rafael Lucio sí venden dulces, pero al fin de ciclo reciben utilidades

Directora aceptó que paga auxiliar con lo que sale de la cooperativa, en la que apoyan los alumnos con sus ventas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora de la primaria Rafael Lucio, Reyna Ceballos Zamarrón, negó las acusaciones que en su contra expresaron padres y madres del citado centro educativo.

"Lamentablemente hay padres que por desconocimiento de la normatividad escolar piensan que no se entregan cuentas claras pero nosotros entregamos cuentas directamente a la Supervisión Escolar y la Supervisión Escolar a la Secretaría de Educación y en caso de una auditoría, van a constatar todo en regla", defendió.

Sobre las acusaciones de obligar a los estudiantes a vender dulces, Ceballos Zamarrón justificó que los niños y niñas sí participan en la venta de golosinas a la hora del recreo y esta actividad la rotan entre los diversos grupos.



"Y por ser una escuela tan grande, pues les toca una vez al año vender una bolsa de dulces a los niños, como se hace en otras escuelas y tampoco se les obliga a que los compren tampoco", añadió.

Y refirió que los niños, siendo socios de la cooperativa, reciben al final del año una participación en las utilidades de dicha venta.

Negó además que los padres y madres carguen con la obligación de financiar el sueldo de un intendente, sin embargo admitió que el plantel cuenta con 24 grupos y con un solo conserje disponible para atender la institución, debido a la incapacidad médica de una de las trabajadoras de la limpieza.



A lo anterior añadió que convocó a los padres y madres a participar en el aseo de la escuela; situación que generó incomodidades entre los tutores.

"Los papás piensan que soy yo la que no gestiona, los que piensan que soy yo la que no quiere que haya conserjes y si ustedes ven, los que tomaron la escuela no son de la Sociedad de Padres", dijo.

Ceballos Zamarrón aceptó que sí tuvo que emplear a una asistente, debido a que ante el elevado número de grupos y estudiantes (630 alumnos en total), el plantel no cuenta con secretarias que auxilien a la dirección.



"Son 24 grupos y tengo tantos alumnos como en una secundaria y no tengo ni apoyo técnico, ni subdirector y muchos asistentes y sí, de la cooperativa se paga una persona que me ayuda", dijo.