Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños de Xalapa escribieron historias de “Niñas Extraordinarias"

340 niñas, y por primera vez 260 niños, participaron en la creación de tercera edición del libro "Historias de Niñas Extraordinarias"

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com

Con la participación de 340 niñas y por primera vez de 260 niños, el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) concluyeron la tercera entrega de "Historias de Niñas Extraordinarias".

La directora del organismo, Yadhira Hidalgo González, refirió que la recopilación del libro consiste en relatos escritos por niños o por niñas pero con temática sobre las "niñas extraordinarias".

"En los talleres de escritura creativa invitamos a los niños a que escribieran cuentos, siempre y cuando sus protagonistas y las situaciones que plantearan tuvieran que ver con las niñas, un poco para sembrar desde muy pequeños la idea de que la voz y presencia de las niñas es tan importante como la de ellos".



Se trata de la tercera edición de este libro, en él se contará por primera vez con el cuento de un niño participante.

"En este tercer libro vamos a ver un primer cuento de un niño", dijo y destacó que fueron más de 600 los textos que el Instituto recibió sobre las "Niñas Extraordinarias".