Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Niños del Centro de Atención Múltiple salieron afectados por conflicto de exempleados de CIVSA

Ellos recibían clases en el edificio de la empresa, el cual está bajo resguardo de la Policía

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

Niños del Centro de Atención Múltiple, se quedaron sin un sitio dónde recibir clases, ya que donde lo hacían es parte del edificio del sindicato de la CIVSA que hasta el día de hoy, está bajo resguardo de la policía estatal y municipal, tras el enfrentamiento entre los dos grupos de extrabajadores de la extextilera.

Son un promedio de 30 alumnos quienesno tienen dónde recibir clases, por ello es que tanto padres como maestros se están dando ala tarea de buscar un nuevo sitio donde puedan seguir recibiendo el saber.

La directora del CAM, María del Rosario Zambrano Chávez explicó que les ofrecieron el salón de jubilados; sin embargo, consideró que esta área no es pedagógica, el ayuntamiento les ofreció el área de la biblioteca municipal.

Por ello es que el martes, padres de familia y maestros se encontrarán con la supervisora escolar Angélica María Prado Cortés, quien obviamente ya conoce la situación que priva entre los dos grupos de la CIVSA.

“Tenemos niños con síndrome de Down, enfermedades motoras y autismo de 2 a 15 años de edad que por su condición requieren un trato especial. No sabemos qué vamos a hacer, podríamos atenderlos una semana; pero más tiempo no, cada uno amerita un equipo de apoyo especial, por lo cual vamos a redactar un oficio dirigido a ambas partes de los trabajadores para que nos abran y retiremos nuestras pertenencias”.