Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños denuncian abuso sexual dentro del albergue del DIF-Boca del Río

- Menores de 11 años acusan a un joven de 17 años de “hacerles cosas” en el baño

- Tres oficiales de la Policía Naval acudieron al albergue, tras llamada de auxilio

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

Unos diez menores de edad, que se encuentran en el Albergue del DIF de Boca del Río, reportaron a la Policía Naval que sufren abusos por parte de otros jóvenes de mayor edad, en especial de un chico tabasqueño de 17 años de edad que entra y sale del albergue sin que nadie le diga nada.

El señor Sergio Engumeta Toalá, tío de un niño de 11 años que se encuentra en el albergue del DIF de Boca del Río, por maltrato infantil, luego de que sus padres se separaron, denunció que su sobrino le contó que los diez niños que están albergados son víctimas de abuso, por lo que él percibe que no sólo es sexual, sino también psicológico toda vez que los tiene amedrentados.



Abundó que el domingo 2 de junio, a las 16:30 horas, tras una llamada de auxilio, tres oficiales de la Policía Naval fueron a dicho albergue y esa fue la oportunidad de los agraviados, quienes contaron a la autoridad los abusos que desde hace meses vienen sufriendo, cometidos por otros niños más grandes, y principalmente por el chico de 17 años de edad, quien los encierra en los baños y “les hace cosas”.

De hecho, contó el señor Sergio Engumeta, su sobrino le dijo que los navales lograron hablar con el joven, a quien encontraron afuera del albergue.

Precisó que son dos mujeres y ocho varones quienes se encuentran en este albergue, la mayoría están allí por haber sido víctimas de abuso sexual. Lo grave es que en el lugar donde debieran recibir la protección, continúan siendo abusados.



Sergio Engumeta Toalá, contó que se entrevistó con las autoridades del albergue, para denunciar el abuso, pero contrario a la respuesta que esperaba, le dijeron que procediera como quisiera, por lo que advirtió que si las autoridades del DIF de Boca del Río no hacen nada para parar este problema y darles la seguridad e integridad a los menores, procederá ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y Contra la Familia de la PGJE.

También explicó, su impotencia de poder sacar al pequeño de ahí, porque no tiene la patria potestad y porque la situación de los padres del niño no se ha podido resolver.