Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños indígenas tendrán acceso a desayunos calientes, en Tequila

- Serán integrados al programa de desayunos calientes un promedio de cien menores

- Entrega la SEV apoyo para la construcción de una cocina escolar en la comunidad Buena Vista

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de cien alumnos de la escuela “Emiliano Zapata” de la comunidad Buena Vista ingresarán al programa de desayunos calientes, toda vez que este día se hizo la entrega del material de construcción para la cocina escolar, informó la diputada local, Lillian Zepahua García.

La Legisladora indicó que se hicieron gestiones ante el secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández y no sólo se logró esta cocina, sino que también mobiliario para las escuelas “Gabino Barreda” en Tequila y “Enrique C. Rébsamen” del municipio de Astacinga, que pertenecen a municipios que tienen altos índices de marginación y pobreza.

Recordó que esto municipios tienen muchas necesidades en la cabecera, mismas que se hacen más fuertes en las comunidades, por ello en las escuelas es necesario que se hagan este tipo de inversiones que traen beneficios para los menores de edad indígenas, que tienen la intensión de querer estudiar y salir adelante.

En este sentido la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela “Emliano Zapata”, Rufina Tehuintle Zepahua, indicó que desde hace algún tiempo habían solicitado la construcción de la cocina escolar, afortunadamente ya en este año quedará concretado este proyecto que beneficiará a muchos niños.

Y en la primaria indígena “Enrique C. Rébsamen” que se ubica en el poblado de Acuayucan, perteneciente al municipio de Astacinga, tanto padres de familia como la alcaldesa Irene Salas Itehua, se congratularon por este tipo de apoyos que les fueron entregados.