Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños que sufrieron quemaduras en diciembre, atendidos aquí y en Galveston: DIF

El Sistema está coordinado con el Sector Salud y se les canaliza de inmediato en estos casos: Astrid Elías

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com

La directora del DIF estatal, Astrid Elías Mansur, aseguró que cualquier niño que requiera atención por quemaduras de inmediato recibiráapoyo en alguno de los hospitales del Sector Salud en la entidad y dependiendo la gravedad del asunto pueden ser canalizados y enviados al extranjero.

Lo anterior, luego de cuestionarle qué atención y seguimiento se les dio a niños quemados en la pasada temporada decembrina y fiestas de fin de año, pues tan solo en Coatzacoalcos hubo 4 niños quemados por el uso de cohetes.

"El DIF tiene una gran vinculación con diferentes instituciones, inclusive ahorita tenemos menores en Galveston, atendiéndose y dándole seguimiento a su tratamiento que fueron resultado de quemaduras".

Insistió en la atención directa que tienen con el Sector Salud, "todos los que se acercan dependiendo la gravedad que tienen hay diferentes ubicaciones y la señora Karime ha dado la instrucción que a todos los niños se atienda".

En otro tema, destacó que en este 2013 el DIF seguirá trabajando e innovando para apoyar a niños con alguna discapacidad.

Ejemplificó que en el Centro de Atención para Niños con autismo están innovando y se ha implementado el método de -Tomatis- "método de escucha efectiva que ha dado grandes resultados con diferentes discapacidades ,pero con el autismo ha sido una acertada inclusión".

Astrid Elías dijo que son estas innovaciones las que se trata de incluir para atender a diferentes discapacidades, puede ser visual, motriz, neurológica, el tratar de dar una mejor calidad de servicio y especializar las diferentes discapacidades que se atienden.