Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de las vacaciones

Niños tendrán problemas de sobrepeso debido al sedentarismo y mala alimentación: Zárate Amezcua

- El director del Hospital General de Veracruz dijo que para reducir este grave problema, la clave está en la familia

- Esto, en la entrega de 165 paquetes para cirugías de cataratas así como un lote instrumental quirúrgico oftalmológico por parte del Club de Leones

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/08/2010

alcalorpolitico.com

Al terminar este periodo vacacional, la mayoría de los niños regresarán con problemas de sobrepeso, porque en estos días se alienta mucho el sedentarismo, no suelen realizar ejercicio y se mal alimentan, reconoció Hugo Zárate Amezcua, director del Hospital General de Veracruz.

A los niños en estos días se les pone frente a un televisor por varias horas y se les da mucho alimento chatarra y refrescos, para que se distraigan, lo cual es preocupante, comentó.

Destacó que es la familia la clave para reducir el problema de la obesidad, de los hábitos alimenticios que se tienen, aunque el trabajo de las instituciones del sector para ayudar a reducir esta enfermedad también debe ser permanente.

Por otra parte dio a conocer que en Veracruz seis de cada mil personas sufren de algún problema de cataratas.

Al recibir la donación de 165 paquetes para cirugías de cataratas del Club de Leones, aseguró que apoyos como éste sirven para continuar el trabajo a favor de las personas de escasos recursos.

Manifestó que en lo que va del año se han realizado 500 intervenciones quirúrgicas y del 2005 a la fecha, un total de 5 mil cirugías, sin embargo, aún persiste un grave rezago de atención en esta materia.

Indicó que las cataratas es un padecimiento en su mayoría congénito, en personas adultos, o por problemas diabéticos que impide una visión nítida.

El director del nosocomio agradeció al comité Sigth First del Club de Leones de Costa de Oro la donación de 165 kits de instrumentos para cirugías de cataratas, así como un lote instrumental quirúrgico oftalmológico ya que ello contribuye a mantener esta cruzada de manera permanente.

“Hasta la fecha, desde que inauguramos en noviembre del 2005 hemos realizado alrededor de 5 mil cirugías y en lo que va del año hemos realizado 500 cirugías de cataratas”, indicó Hugo Zarate Amezcua, Director del Hospital General de Veracruz.

Se calcula que seis de cada mil personas sufren de este padecimiento en la vista y la operación para poder volver a ver bien tiene un costo de 15 mil a 20 mil pesos.

Los requisitos para poder ser candidato a las cirugías que realiza el Hospital General de Veracruz de forma gratuita es no contar con ningún tipo de seguridad social y acudir a la clínica de cataratas del nosocomio para su programación.