Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños y jóvenes de Coatepec no confían en policías, revela Consulta 2018 del INE

Regidor dijo que propondrá al Cabildo acciones para tener una Policía más segura, cercana y confiable

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com

Cuatro de cinco niños y jóvenes de la región de Coatepec, que participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que efectuó el Instituto Nacional Electoral (INE), no confían en los cuerpos policiacos, indicó el regidor octavo Benjamín Sánchez Flores.

El Edil, quien participó en una segunda mesa de diálogo efectuada por el INE para generar políticas públicas que puedan ayudar a estas problemáticas detectadas, informó que la intención es impulsar políticas públicas desde el Cabildo coatepecano.

"Una de las respuestas que nos hizo ‘ruido’ es en cuanto a la imagen que tienen nuestros jóvenes y niños de la policía. Eso sí fue alarmante, porque sólo uno de cada cinco confían en los cuerpos de seguridad", señaló.



Precisó que se propondrá una reforma a la Ley Orgánica del municipio, al artículo 46 de la Comisión de Educación y al artículo 60 de la Condición de Población que incluye términos de equidad, valores y condición social, mismos que actualmente están ausentes de dicha ley.

Agregó que se realizará la creación de foros para actualizar la Ley de Protección de los Menores en el Estado de Veracruz, para tratar estos temas que son “focos rojos” en los menores.

"Y abordar el tema de nuestra policía, sus acciones, que se trata de una policía más segura, cercana y confiable, dónde se pueden encontrar. Falta informar con actividades en las escuelas y colonias", finalizó.