Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niño de apenas 6 años del municipio de Mariano Escobedo ya es fumador

El menor igual que otros niños piden dinero regalado y cuando tiene un poco de éste, acude a la tienda a comprar su cigarrillo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 18/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal pareciera que la realidad del consumo del tabaco en menores de edad no alcanza a las zonas rurales, pero no es así; el problema cada vez es más grave.

Historias como la de Abel son prueba de que el problema del tabaquismo ha cobrado terreno. El niño vive en la comunidad Vista Hermosa y tiene sólo 6 años de edad, al igual que sus amigos juega, viven en una zona alejada y a su corta edad ya fuma.

Los propios pobladores de esta zona comentaron que el menor igual que otros niños piden dinero regalado y cuando tiene un poco de éste, acude a la tienda a comprar su cigarrillo.



Según lo expresaron los habitantes de esta zona, en algunas tiendas les venden sin mayor problema, el fruto de lo que ahora para estos niños es su vicio. No hay freno, no hay excusa, no hay límite para venderles a estos pequeños el producto que al paso del tiempo les afectará la salud.

Por lo que dicen los habitantes de esta región, los niños buscan imitar patrones de sus padres, abuelos, tíos y hermanos jóvenes, quienes a su vez también imitaron a alguien de pocos años más grande que ellos.

Este problema que ha crecido y parece ser imparable, la pregunta que se hacen los mismos pobladores es quién buscará, querrá o tendrá al menos una intención de frenar este mal que lamentablemente ha alcanzado a infantes de tan sólo seis años.



El llamado, dijeron, es para todos, desde padres de familia, Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero sobre todo a la Secretaría de Salud (SS) que debe tener programas de prevención.