Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niño hondureño hallado en Coatza, habría sido abandonado por pollero: Cónsul de Honduras

Se localizan a familiares, el pequeño se encuentra en buen estado de salud y no presenta signos de violencia

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos 07/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El menor de origen hondureño que fue hallado este fin de semana en la Central Camionera de Coatzacoalcos pudo ser abandonado por un "pollero"; confirmó el cónsul de Honduras en Veracruz, Raúl Othoniel Morazán.

Expuso que actualmente ya solicitaron al DIF de Coatzacoalcos el resguardo del menor, en tanto son localizados sus familiares.

“Nosotros lo mantenemos en resguardo mientras se localizan sus familiares, ya tenemos el control de la situación. Oficialmente el Consulado ya pidió el resguardo, porque vamos a proceder a la búsqueda de familiares, no sabemos con quién venía el niño; tiene cuatro años y menciona que venía con 'Juan' y que su papá y mamá están lejos, podría referirse a un 'pollero' que lo dejó abandonado”, informó.



Además, reiteró que el pequeño se encuentra en buen estado de salud y no presenta signos de violencia.

Por su parte, el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gonzalo Caballero Zavaleta, informó que iniciaron los trámites para la repatriación del menor que lleva ya cuatro días bajo resguardo en el albergue conocido como “Casa Pama”.

Caballero Zavaleta confirmó que el niño tenía su acta de nacimiento en el momento en que fue rescatado por el DIF municipal y de ahí se logró saber que es de nacionalidad hondureña.