Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños beisbolistas buscan apoyo para representar a Veracruz en torneo nacional

IVD les otorgó boletos de avión para Baja California Sur y uniformes pero buscan cubrir gastos de estadía de 10 días

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mejor equipo de béisbol de niños entre 9 a 10 años, que representará al estado de Veracruz en el torneo nacional de su categoría en La Paz, Baja California Sur, busca afanosamente el respaldo de ciudadanos para poder solventar su estadía por espacio de casi diez días, con el sueño de ser campeones.

Los niños beisbolistas veracruzanos provienen de familias humildes y forman parte de la liga del legendario “Ramón Arano” del municipio de Medellín, junto con algunos padres recibieron el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte en el pago de los boletos de avión y los uniformes, por lo que están muy agradecidos.

Sin embargo muchas de estas familias deben cubrir sus viáticos, por lo que desde que ganaron el torneo a nivel estatal no cesan de buscar formas de ingresos. Han vendido bolsas de limón que fueron donadas por un padre de familia, también acudieron a algunos ayuntamientos cercanos como el de Veracruz pero no tuvieron respuesta.

En su desesperación decidieron salir a las calles del Puerto, recorriendo restaurantes con alcancías en mano cada uno de los menores, todos llenos de entusiasmo y de emoción por la etapa que esperan vivir, sin importar que tan limitados económicamente tendrán que pasar esos días.

“Hemos vendido tamales, comida, refrescos dentro de la misma liga de Ramón Arano, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, nos falta el hospedaje son cerca de 700 pesos por habitación, además de gastos de comida, son más de diez días que va a durar el torneo”, comentó la señora Yareli Castillo Ríos, madre de uno de los beisbolistas.

"Estamos listos para ganar. Somos los mejores, nos hemos esforzado mucho, lo fuerte de nosotros es el bateo", dijo muy orgulloso Luis Santiago, uno de los integrantes de la ahora selección estatal.