Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños con cáncer también han contraído COVID, reportan en Torre Pediátrica

Oncólogo Sergio Gómez informó que 8 menores se han contagiado del virus; uno falleció

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 05/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El oncólogo Sergio Gómez Dorantes informó que en la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz se han atendido a 8 menores con cáncer contagiados de COVID-19. Uno de ellos falleció debido a que ingresó en un estado avanzado de la enfermedad.

"Llevamos alrededor de 8 pacientes con leucemia y COVID. Solamente tenemos un paciente que desgraciadamente falleció, llegó con una gran lesión pulmonar y desgraciadamente no respondió favorablemente".

“Curiosamente, reportaron de COVID pero la realidad es que tenía todas las lesiones pulmonares y el pulmón estaba deshecho, se le dio toda la atención pero desgraciadamente el paciente no salió adelante", dijo.



El pasado fin de semana, un menor más fue hospitalizado con el virus; de acuerdo con el médico, ha respondido favorablemente al tratamiento y se mantienen en el área COVID pero en las próximas horas podría ser dado de alta.

“Sigue teniendo una muy buena respuesta y si todo sigue bien, probablemente hoy o el día de mañana lo estemos regresando a su casa”, dijo.

Los pacientes oncológicos que se han recuperado de COVID-19 se han enviado a casa con recomendaciones específicas de cuidado de cuarentena, estrecha vigilancia y se les ha dotado de cubrebocas de alta eficiencia que los mismos médicos han conseguido para entregar a los menores.