Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños de kínder en Atoyac realizan simulacro de balacera

-Elementos de la Policía Municipal simularon un hecho de violencia portando chalecos antibalas, cascos, rifles de asalto y uniformes

-Los menores se refugiaron atrás de sus mesas de trabajo coordinados por las maestras y educadoras

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 15/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Niños del Jardín de Niños “Cándido Aguilar”, del municipio de Atoyac, en la zona de Córdoba, realizaron un simulacro en el patio de esa institución educativa para saber qué hacer en caso de una balacera.

En el ejercicio, elementos de la Policía Municipal de esa localidad, simulaban un hecho de violencia portando chalecos antibalas, cascos, rifles de asalto y uniformes.

Durante una supuesta detención a delincuentes, los menores, que no pasaban los seis años, se refugiaron atrás de sus mesas de trabajo coordinados por las maestras y educadoras.



Para hacer más real la situación, las autoridades pusieron a los menores sonidos ambientales de balas que fue el aviso para que todos se pudieran a salvo.

Además, de la simulación, los elementos de seguridad impartieron una plática a los pequeños para dar a conocer cómo pueden prevenir los delitos y a qué números pueden marcar en caso de ser necesario.

También, explicaron en qué consiste cada elemento que integra su equipo de trabajo así como su funcionamiento y cómo les puede salvar la vida en caso de un atentado.



El simulacro fue un éxito ya que todos los niños, pese a su corta edad, respondieron de manera positiva a la emergencia.