Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños de Orizaba orarán por desaparecidos, cada primer sábado de mes

Deben tomar conciencia para solidarizarse con el prójimo: párroco

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado, decenas de niños de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, rezaron el Rosario por los desaparecidos. A partir de hoy, cada primer sábado de mes estarán efectuando esta actividad en favor de este sector.

En entrevista el sacerdote Marcos Palacios Cárdenas, apuntó que desde hace tres años, el sábado santo se había venido orando por aquellos que ya no regresaron a casa, pero también se ruega por sus familias.

“Antes lo hacíamos anual y ahora surge la idea de que lo hagamos cada mes. Bendito Dios la respuesta tanto de los papás de los acólitos como del mismo coro de niños, ha sido de participación. Me parece importante que los padres de los infantes tomen conciencia de solidarizarse con el otro”, señaló.



Quienes efectúan el Rosario son los infantes del catecismo, pero también llegan otras personas que se unen a esta causa, “el Rosario es estar insistiendo en el clamor de pedir ayuda”.

El párroco añadió que esto es parte del acompañamiento a este sector, pues la gente se va acercando a los padres en cada parroquia para que les auxilien espiritualmente cuando tiene algún familiar en esta situación, “son de las acciones silenciosa, si quieres. Bendito Dios que las personas tienen un lugar donde llorar, platicar, en donde sentir un poco de consuelo”.