Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños festejan su día: algunos reciben obsequios, otros van al parque y ninguno tiene clases

De 7 millones 643,194 habitantes en Veracruz, el 28.3 % son menores de 14 años

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/04/2012

alcalorpolitico.com

Este 30 de abril se celebra el día del niño y este año, la mayoría de ellos no tendrá clases, por lo que podrán festejar su día en casa, descansando o realizando sus pasatiempos favoritos.

Algunos, los más afortunados, recibirán obsequios, entre los que figuran: juguetes, muñecas, juegos de mesa, globos o dulces.

Según datos del censo realizado por el INEGI en el 2010, en la Entidad viven 7, 643,194 personas de las cuales, el 28.3 por ciento tienen de 0 a 14 años, por lo que al 70.2 por ciento restante les tocará festejarles su día.

Este mismo censo detalla que 6 millones 748 mil 063 personas son mayores de 6 años; pero en el caso de los hombres el 93.83 por ciento de los que tienen entre 6 a 14 años asiste a la escuela y en el caso de las mujeres de 6 a 14 años, el 94.15 acude a las aulas para recibir educación.

En el caso de Xalapa, se estima que cuenta con una población de 457,928 habitantes, pero cerca de 61 mil son menores de 6 años. Aunque no se especifica cuántos tienen entre 0 y 14 años, lo cierto es que una gran parte de la población festeja al niño que trae dentro.

Los festejos del día del niño son una tradición y es común ver en los parques, centros comerciales, restaurantes y lugares con gran afluencia de visitantes a animadores regalando globos, payasos haciendo reír tanto a los pequeños como a los grandes y hasta marcas de cadenas comerciales obsequiando muestras de producto o souvenirs.

En los parques de Xalapa, fue este domingo cuando aprovecharon muchos padres de familia para festejarles su díaa los más pequeños de sus casas, por lo que se les pudo ver disfrutando de un día familiar entre globos, caritas pintadas, brincolines y dulces.