Niños de Carrizal, comunidad de este municipio de Papantla, perderán este año la oportunidad de participar en el programa de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”, lamentaron padres de familia.
Explicaron que la sala de consulta se encuentra en las instalaciones de la Agencia Municipal, que está cerrada desde hace cuatro meses por un conflicto, pues un grupo de pobladores exige la renuncia de Antonia Ramírez, a la que acusan de distintas irregularidades y la desconocieron como representante comunal.
El conflicto se ha agudizado y no se prevé una solución inmediata, por lo que los padres temen que, como “daño colateral”, este año no se puedan llevar a cabo las actividades del citado taller de verano, que inicia el 24 de julio próximo.
Ante ello, solicitaron la intervención de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, para que, a la brevedad posible, se establezca una sede alterna, a fin de que los estudiantes de 7 a 12 años de esta comunidad puedan participar en el programa “Mis vacaciones en la biblioteca”.