Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños que están en los penales con sus madres están en óptimas condiciones: CEDH

- No es muy grande la cantidad de menores que están en el interior, pero se supervisa que se encuentren bien

- Perera Escamilla informó que se replicará en la zona indígena con traducción en náhuatl el informe que rindió

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/04/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fernando Perera Escamilla, aseguró que los menores que se encuentran en los penales por derecho, con sus madres de familia, se encuentran en las condiciones adecuadas.

Precisó que no es muy grande la cantidad de menores que están en el interior, incluso se realizan visitas constantes para supervisar que se encuentren en condiciones óptimas.

Indicó que trabajan de forma coordinada con el DIF estatal para realizar acciones en estos centros de reclusión.



“Nosotros podemos hacer cualquier tipo de gestión (…) lo que se busca es que esos niños estén en las condiciones adecuadas”.

Por otra parte, mencionó que el próximo miércoles el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hará una réplica del informe que rindieron en la capital del Estado, pero ahora en la zona indígena.

“Simultáneamente habrá una traducción en náhuatl y unas radiodifusoras que son las que tienen programas en lengua madre nos hacen el favor de replicarlas”.



En otro tema, comentó que las quejas en contra de policías en Veracruz han empezado a disminuir esto gracias a la capacitación que ha brindado la Comisión Estatal de Derechos Humanos a los uniformados para concientizarlos sobre el respeto a los derechos.

“Comenzamos a sentir eso no solamente en Veracruz, la capacitación y la difusión que es a lo que apostamos en un principio motiva a que los servidores públicos tengan más cuidado en cuanto a su actuación”.

Dijo que los esfuerzos que la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Derechos Humanos han estado haciendo en la materia se están comenzando a ver en cuanto a que si bien es cierto existen algunos actos de violación de derechos humanos también es cierto que van siendo cada día menos.