Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños y niñas de escasos recursos participan en taller de armado de robots Lego

- Fueron invitados por el grupo “Con-ciencia” que busca acercarlos a la ciencia y tecnología

- Anuncian para noviembre un nuevo “Torneo naval” en Los Lagos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del grupo “Con-ciencia”, invitaron a niños y niñas de escasos recursos a participar en un curso-taller de armado de robots Lego, con la finalidad de acercarlos al mundo de la ciencia y tecnología.

Germán Alberto Morales Munguía, integrante del grupo “Con-ciencia” explicó que esta actividad se realizó para apoyar a estos niños y niñas que no tienen capacidad de pagar un curso de esta índole y fueron invitados luego de que en una actividad anterior de la agrupación mostraron gran interés en la plantación de arbolitos.

Detalló que se les enseña de una forma no rígida, y con la idea de que la práctica va antes de la teoría y pueden iniciarse en estas actividades niños y niñas desde los seis años de edad, etapa en la que comienzan a leer.



Los robots que los niños conocen y arman hacen funciones básicas, se desplazan de un lado a otro, mueven extremidades, algunos toman objetos con sus manos y se manipulan con un teléfono celular.

Estas actividades se efectuaron en la Casa Naolinco, ubicada en la calle Xalapeños ilustres 88 en el centro de esta ciudad.

Por otra parte, dio a conocer que en noviembre de 2014 se realizará de nueva cuenta el “torneo naval” en Los Lagos, el cual contó con mucha participación en su versión anterior, pero por falta de apoyos de las autoridades correspondientes se quedó limitado.



“Aquella vez fue terrible, nos habían prometido apoyo, habría gente de Rusia, Noruega e Inglaterra pero no pudieron llegar, esperemos esta vez se pueda concretar”, relató.

Este año se volverá a realizar con la misma sede la final, pues se planean hacer torneos regionales previos.

El permiso ya está en trámite y se cruza con los Juegos Centroamericanos “y esa es la intención, que tenga realce, porque en el anterior estuvieron alrededor de 26 barcos, pero este año se esperan más”.