Ir a Menú

Ir a Contenido

Niños veracruzanos serán beneficiados con adaptación de más de mil aparatos auditivos

A través de DIF Estatal, en coordinación con Fundación “Ayudando a Escuchar al Mundo” de Club de Leones Internacional y Ciudad Madero

Xalapa, Ver. 13/05/2007

alcalorpolitico.com

Por gestiones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, niños veracruzanos de escasos recursos mayores de 4 años de edad serán beneficiados con la entrega de mil 93 aparatos auditivos digitales de curveta, adquiridos a un precio subvencionado a través de la Fundación “Ayudando a Escuchar al Mundo” del Club de Leones Internacional y Ciudad Madero.

Cabe resaltar que en el mes de diciembre pasado, el Mandatario Estatal signó el compromiso de que Veracruz sea la primera entidad del país en contar con un programa integral de ayuda a las personas en situación vulnerable que requieren la adaptación de un apoyo funcional con estas características.

El asesor de la presidencia del DIF Estatal, Luis Encinas Gil, destacó el respaldo brindado por el Club de Leones de Ciudad Madero, en el sentido de adquirir dichos aparatos de excelente calidad a un precio accesible a través de la Fundación “Ayudando a Escuchar al Mundo”, que promueve el Club de Leones Internacional.

Por tanto, el Club de Leones, mediante un convenio con DIF Estatal, asumió el compromiso de instalar los aparatos auditivos digitales de curveta nuevos en jornadas similares a las de “Recibe el Regalo de la Vista”, la cual consistió en la donación de anteojos a veracruzanos con problemas de la vista.

En una primera etapa, la jornada de adaptación de dichos apoyos funcionales se llevará a cabo en los municipios de Pánuco, Coatzacoalcos, Córdoba y Xalapa, donde en cada uno se pretende entregar alrededor de 150 en coordinación con los sistemas DIF municipales.

El integrante del Club de Leones de Ciudad Madero y coordinador en México del programa de Aparatos Auditivos que impulsa el Club de Leones Internacional, Francisco Javier Mendiola Martínez, entregó al DIF Estatal, en presencia de su directora general, Zita Pazzi Maza y del director de Finanzas y Administración, José Alejandro Ruiz Sosa, los mil 93 aparatos auditivos.

Comentó que la Fundación LCIF del Club de Leones Internacional, ubicada en la ciudad de Chicago, se encarga de reunir dinero a favor de estas causas. Actualmente desarrollan una campaña para recolectar 150 millones de dólares, cantidad con la que podrán subvencionar aparatos auditivos caros a muy bajo costo.

“El Club de Leones de Ciudad Madero agradece al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, hayan puesto todo el empeño en ayudar a las personas del Estado”.

Resaltó que esta campaña habla bien de las acciones que llevan a cabo para beneficiar a un mayor número de veracruzanos de escasos recursos.