Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nivel de río Cazones desciende, pero alerta en zonas de riesgo se mantiene: PC

La Secretaría de Protección Civil informó que las lluvias en el norte del estado de Puebla podrían afectar esta región

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 07/08/2016

alcalorpolitico.com

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil informaron que el nivel del río Cazones se mantuvo en etapa crítica, pero sin que hubiera necesidad de evacuar a las familias que habitan en zonas de riesgo de al menos 14 colonias que ocupan la ribera del afluente.

No obstante, las autoridades afirmaron que se prevén más lluvias en el norte del estado de Puebla que afectarán esta región.

Y es que de acuerdo con la enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, Roció Pineda Márquez, el “golpe de agua” causado por escurrimientos pluviales de aquella entidad incrementaron el nivel del río.



Según cifras de la CONAGUA, el Cazones alcanzó escala de 42.10 metros, lo que supera por 40 centímetros lo establecido por el Nivel Máximo de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

Pineda Márquez señaló que debido a que este río es de respuesta rápida se mantiene el monitoreo del nivel, principalmente en colonias consideradas de riesgo.

Comentó que a Poza Rica le protege un muro de contención construido por la CONAGUA, lo mismo para Tihuatlán, pero algunos sectores reportan desbordamiento, como en la comunidad de Zacate Colorado.