Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nivel de ríos en la entidad aumentó gracias a las lluvias de los últimos días

- La sequía, que ya empezaba a causar estragos, fue sofocada por las precipitaciones

- Se espera que cuando menos en los próximos 20 días no haga falta el vital líquido: Pedro Montalvo

Benito Ju?rez Ram?rez Paraje Nuevo, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com

Las precipitaciones pluviales que han hecho presencia en los últimos días, ha permitido sofocar la sequía que se empezaba a sentir en el estado.

El director de la CAEV en Veracruz, Pedro Montalvo Gómez, destacó que los ríos han mejorado en sus caudales y se espera que cuando menos en los próximos 20 días, no se sienta la falta del vital líquido.

Explicó que en los municipios de la zona norte -desde Martínez de La Torre hasta Pueblo Viejo-, donde en algunos lugares ya estaba causando estragos, las lluvias que cayeron alcanzaron los 75 y 120 milímetros, en Coatzacoalcos y la Cuenca del Papaloapan, 60 milímetros; lo que ha permitido que la sequía no esté golpeando al estado como se esperaba.

Esto da una ligeresa, un pequeño alivio y permite evitar “tendeos” en algunos ríos, y las recargas de los ríos permite seguir ofreciendo el servicio a los usuarios.

Anotó que incluso, por lo que se esperaba de esta intensa sequía, ya se tenían preparadas más de 100 pipas para trabajar esta semana en la zona norte; sin embargo, están checando donde hace falta y en lugar de utilizar 100, solamente sean 20, y esto está muy bien para Veracruz, comento.