Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nivelación de salarios a trabajadores, el pendiente que dejará Américo Zúñiga

- Ocho personas aún perciben $1,200 cuando deben ganar $ 1,600

- Sin embargo, los salarios de los demás sí incrementaron en 60%: Guillermo Caballero

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 25/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aun cuando se lograron en la administración municipal que está por concluir muchos beneficios para los agremiados, todavía hay trabajadores que les faltan el pago de algunas prestaciones y nivelaciones de salario de aquellos que pasaron de la categoría de lista de raya a definitivos.

Esto lo aseguró Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-FATEV, quien dijo que en la comuna que iniciará su gestión constitucional a partir del 1 de enero próximo, se pugnará porque esto se haga realidad a las ocho personas que se encuentran en esa situación.

“Están percibiendo los choferes $1,200.00 cuando deben ganar $ 1,600.00 quincenales, pero en lo que son las prestaciones, éstas se incrementaron en un 60%, lo cual no hay duda y el alcalde Américo Zúñiga Martínez cumplió, el pago de ayuda para el agua, para despensa, para pasajes, estímulos anuales, entre otros se cumplió al 10%, nada más faltó la nivelación salarial, pero lo seguiremos peleando para nuestra gente”, añadió.



Señaló que con la actual administración municipal “estamos cerrando bien, porque desde que nos desistimos de las demandas laborales que se habían interpuesto ante las instancias legales correspondientes, muchos de los agremiados se beneficiaron al cambiar su estatus de lista de raya a definitivos, con lo cual sus salarios se incrementaron de manera significativa”.

Expresó que con las próximas autoridades, buscarán que a través del diálogo y la negociación se logre alcanzar que los salarios sean iguales a los que perciben los trabajadores agremiados al sindicato titular del contrato colectivo, aunque esto no se hará de la noche a la mañana, pero se pugnará por obtenerlo.

Recalcó que la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT) y la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) a las que están agremiados siempre han privilegiado el diálogo para dirimir cualquier situación y ser muy institucionales.



“Al alcalde (Américo Zúñiga) siempre se le ha dado su lugar y respeto y todo, y por lo mismo al alcalde que llegue (Hipólito Rodríguez) se le dará el mismo trato y vamos a ponernos a sus órdenes para trabajar como siempre lo hemos hecho y que también que nos abran las puertas para seguir el diálogo que es la pieza fundamental”, añadió por último.