Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

NL Technologies mantiene control de alumbrado público de Poza Rica

Juzgado instruyó a Ayuntamiento a no ejecutar rescisión de contrato y requisa del servicio

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/07/2021

alcalorpolitico.com

La empresa NL Technologies logró revertir la rescisión de contrato y requisa del servicio de alumbrado público por parte del Ayuntamiento de Poza Rica.

El Juzgado Décimotercero de Distrito instruyó a los ediles a no ejecutar los acuerdos tomados en la 122º Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Con lo anterior, el Juez resolvió que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan en cuanto a la proveeduría del alumbrado, mismo que seguirá bajo el control de NL.



Se ordena que las autoridades municipales abstenerse de realizar cualquier acto tendiente a ejecutar lo ordenado en el Acuerdo de Cabildo, consistente en rescindir el contrato y requisar el alumbrado callejero.

Esto, luego que el 24 de junio de 2021 causó estado la resolución del Cabildo de rescindir el contrato con la suministradora NL Technologies referente a la revocación del convenio por la proveedora de iluminación de las calles y avenidas de la cabecera.

El pasado 5 de julio de 2021, la empresa promovió ante el Juzgado 13º un incidente de suspensión contra la celebración de la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 122, en la cual se puso a propuesta y aprobación la requisa del servicio de alumbrado público otorgado mediante asociación público-privada en la modalidad de concesión.



Igual se impugnó el proceso de revocación de la concesión y de la rescisión del contrato por parte del Ayuntamiento pozarricense.

Y es que la proveedora argumentó una afectación a sus derechos conferidos en los artículos 1°, 14, 16, 17, 22 y 27 de la Constitución de la República.

El análisis del Juzgado 13º de Distrito fue el de no conceder la suspensión definitiva a NL Technologies en cuanto a la celebración de la sesión de Cabildo, siendo este un hecho consumado; pero sí dio la provisional para que los acuerdos allí tomados no surtan efectos.