Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No acaban con sus broncas jubilados y viudas de ex textilera, en Mendoza

Uno de sus “asesores” vendió propiedades del sindicato y ahora le reclaman los inmuebles

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jubilados, viudas y pensionados de la ex textilera Compañía Industrial Veracruzana A.C. exigen que se les devuelva lo que les pertenece, pues aseguran que el asesor de los trabajadores en huelga, José Torres Serrano, ha vendido propiedades sin la autorización de ellos. Ante este panorama realizarán una marcha el próximo sábado, indicó el presidente de este grupo, Manuel Arias Hernández, con la cual protestarán por la situación que les aqueja.

“Nosotros estamos solicitando que nos devuelvan los bienes porque hay un acta constitutiva que dice que los bienes no serán personales, sino para fines sociales como escuelas, pero este señor (Torres Serrano) violó esa acta, que cuando estuvo en auge la fábrica con el líder Eucario León, él la elaboró”.

Dijo que el documento tenía como fin que nadie vendiera las propiedades, entre las que destacó: el campo deportivo Esfuerzo Obrero, el salón Venus Rey, pero ya se vendieron varios. Sentimos mucho esto porque fueron hechos los edificios para hacer frente a las huelgas”.

Cuando murió Eucario, dijo que siguieron muchos líderes con buenas intenciones, pero que fue diferente a la llegada de Torres Serrano, pues se comenzaron hacer las ventas de inmuebles sin la autorización de ellos, aunque el acta de constitución de la sociedad Esfuerzo Obrero, también contempla que si no está el trabajador, será beneficiada la viuda o los hijos, es decir podrán opinar como si fuera el mismo empleado.

De igual forma indicó que los dos grupos de viudas, jubilados y pensionados, ya se unieron para luchar juntos en pro de recuperar sus bienes que les han sido arrebatados, pues los ex obreros de la fábrica Santa Rosa, quieren lo que es suyo, ya que desde hace diez años José Torres Serrano, administra esos bienes como si fueran de su propiedad.

La marcha se realizará el próximo sábado donde exigirán lo ya expuesto y que el gobierno deje de dar tantas facilidades a quienes han hecho las transacciones de compra – venta de edificios.