Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No aceptará Alcalde de San Rafael protección de SSP por desconfianza en la dependencia

El dirigente del PRD estatal, Rogelio Franco, dijo que sólo aceptará protección federal ya que no confía en la Secretaría a cargo de Bermúdez Zurita 

Jos? Topete Xalapa, Ver. 25/04/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente del PRD estatal, Rogelio Franco Castán, aseguró que el alcalde de su partido en San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, no aceptará la protección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debido a que no confía en la dependencia.

Esto luego de que el munícipe fue víctima de un atentado el pasado fin de semana, cuando unos sujetos le dispararon al ir a bordo de su camioneta en la carretera de Costa Esmeralda, hecho del que pudo salir con vida junto con su esposa gracias a la habilidad de su chofer.

De acuerdo con el dirigente el edil solo aceptará la protección federal, porque no confía en la SSP a cargo de Arturo Bermúdez Zurita.



"Lo que nosotros estamos pidiendo es la atención de La Gendarmería porque la Fuerza Civil opera para el PRI, para los maleantes; no tenemos confianza en Arturo Bermúdez y lo ocurrido en San Rafael es un hecho lamentable", expuso Franco Castán.

Asimismo, dijo que no es verdad que haya existido una supuesta pelea del candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares con el edil en Gutiérrez Zamora, lo que según algunos columnistas habría generado la agresión.

"El Gobierno del Estado a través de columnistas escribieron que el candidato atentó contra el presidente municipal y eso es mentira, porque nosotros estuvimos durante tres horas apoyándolo y a su esposa, esa es la desesperación del PRI", opinó.



Agregó que el presidente municipal no tiene elementos de seguridad, de ahí que pudo ser emboscado con facilidad cuando transitaba junto con su esposa en el tramo carretero entre Gutiérrez Zamora y Nautla.