Debido a que en redes sociales porteños han estado creando grupos para incitar a la población a no acudir a los festejos del 15 de septiembre, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, hizo un llamado a la ciudadanía para hacer caso omiso a este tipo de provocaciones.
Aseguró que no asistir a la ceremonia del Grito de Independencia es faltar a la memoria de los héroes que dieron su vida por la nación.
“La ciudadanía tiene la libertad de participar en este evento o no, pero no se vale que faltemos a la memoria de quienes buscaron nuestra libertad y las garantías individuales que hoy tenemos”, afirmó.
Esta celebración que año con año se lleva a cabo en el Parque Independencia, frente al Palacio Municipal, será resguardada este 2015 por cientos de policías, navales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), según aseguró Caballero.
Además Protección Civil colocará filtros de acceso y Tránsito del Estado cerrará las calles aledañas a la plaza central.
Aceptó que en el país aún hay mucho que trabajar en muchas materias, pero dijo que todos tenemos que poner de nuestra parte para salir adelante.