Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No admite Colectivo por la Paz que la muerte de Regina Martínez fue para robarle

Continuarán con el ritual que han preparado para este viernes 2 en la Plaza Lerdo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com

“Nosotras la conocemos de muchos años, me parece que esa situación no es satisfactoria digamos, para decir que fue un robo. Esto tiene que ver con la presión que ha hecho Proceso por un lado, además y porque viene el informe y tienen que decir algo. Pero la mayor parte de la sociedad no creemos en eso, no estamos satisfechos con esa respuesta”, declaró Ángel Pérez Silva, integrante del Colectivo por la Paz Xalapa.

Entrevistado en torno a lo que dio a conocer ayer martespor la noche la Procuraduría de Justicia sobre el detenido relacionado con el asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso, Pérez mencionó que ellos no ven justicia real.

Dijo que por ello, buena parte del ritual que llevarán a cabo el viernes 2 de noviembre en Plaza Lerdo, estará relacionado con el caso de la corresponsal; así como con el de otros periodistas.

A su parecer, comentó que bajaron el caso al nivel del robo, lo cual no debió ser.

“Regina tiene una trayectoria, un trabajo, no creo que por eso la hayan asesinado. Hay muchas dudas y sospechas, no creemos en esa primera respuesta del gobierno y vamos a esperar porque todavía está abierta, andan buscando a otra persona”.

Reiteró que en muchos casos se ha presentado esta situación donde no hay justicia y nadie es castigado.

“Eso es la impunidad y lo que hay que evitar”.

Finalmente, afirmó que hay ciertos sectores tanto de la sociedad como de las organizaciones civiles quienes no están de acuerdo con el esclarecimiento del asesinato de Regina.