Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No afectará a actual plantilla laboral de ferrocarrileros, recorte en proyectos ferroviarios

Tanto el tren rápido México-Querétaro y el de Quintana Roo, tarde o temprano se tienen que realizar: Víctor Flores

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 01/02/2015

alcalorpolitico.com

El líder de los ferrocarrileros del país, Víctor Flores, aseguró que el recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no les afectará como sector pero sí dejará de generar más plazas laborales.

Al ser cuestionado sobre el atraso que tendrá la construcción del tren rápido México-Querétaro y la cancelación del de Quintana Roo, consideró que no provocará ninguna afectación con la actual plantilla.

Además que consideró que ambos, tarde o temprano, tendrán que realizarse aunque esto podría ser en dos o tres años más y no de manera inmediata como estaba previsto.



“A los ferrocarrileros no nos afecta, porque iba a ser una licitación apenas, y una licitación nueva que iba a generar empleos pero tenemos fe en que se tiene que hacer. No este año, va a ser en uno dos o cuatro años”, dijo.

Por otro lado, el líder consideró que en los próximos meses habrá recortes de trabajadores en todo los rubros luego de los ajustes que el gobierno federal hizo por la caída del precio de le petróleo.

Indicó que aunque la federación no lo diga es indudable que la crisis que atravesará la nación durante el 2015 provocará el despido de mucho personal.



“No nos espantamos porque los que sabemos algo de política esperábamos esto, una caída financiera y esto va a ser pues muy difícil para los trabajadores por dos o tres años, hablamos con la verdad, pero necesitamos un México moderno, un México que avance, no nos podíamos quedar así como los países de Centroamérica”, señaló.

Y agregó: “aunque se diga que no va a ver recorte en las entidades que han recortado el capital financiero, va a haber recortes, quien diga que no, con todo respeto es mentira”.