Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No afectará reducción de 6 mdp de participaciones federales a obras de Córdoba

Francisco Portilla dijo que se tomarán los recursos ahorrados durante el año

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com

Pese a una reducción de casi 6 millones de pesos en las participaciones federales, el ayuntamiento cordobés no se verá afectado en las finanzas, ni metas de obras o programas, puntualizó el alcalde, Francisco Portilla, al asegurar que se tomarán recursos de los ahorros que se han tenido durante el año.

Detalló que las participaciones federales se dividen en 12 administraciones, “al principio vienen más fuertes, porque la recaudaciones mayor y es cuando hacemos un ahorro, porque al final se va ajustando”.

Por ello, los gastos que se avecinen se podrán solventar con los recursos ahorrados, sin tener que cancelar alguna obra, ni afectarlos pagos de prestaciones a los trabajadores, aunque dijo se trabajará en conseguir los 6 millones de pesos de participaciones.

En ese sentido, el tesorero municipal, Martín Becerra González se reunió con el Secretario de Finanzas para estudiar las medidas viables para no dejar de percibir esos recursos, y poder destinar las economías logradas en el ejercicio fiscal de este año a otras acciones.

“Hemos hecho ahorros en todo el año, que nos hacen posible vivir un ajuste sin tener afectaciones, lo único que podría pasar es que esos ahorros que podrían servir para hacer otra cosa los agarramos” expresó.

Mientras que en el tema de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal aún no se han recibido los 4.5 millones de pesos adicionales que se recibieron para Córdoba y que se invertirán en acciones de prevención al delito a través de la instalación de cámaras de seguridad.

Ya se cuenta con el proyecto en el que se ejercerán los recursos, por lo que sólo se espera la asignación de los recursos para ampliar el sistema de video vigilancia.