Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No al proselitismo político en la exfábrica de San Bruno, exigen vecinos

Luego de que se observara a la diputada local Daniela Griego en el lugar declararon que no quieren “buitres políticos”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/04/2017

alcalorpolitico.com

No al proselitismo político en la exfábrica de San Bruno, exigen vecinos de la zona y piden a partidos que sean respetuosos del inmueble que se encuentra en proceso de donación.

El “Comité de salvaguarda de la exfábrica de San Bruno” y la asociación de Colonos del Barrio de San Bruno A.C. en reunión efectuada el pasado 28 de abril se pronunciaron en contra del proselitismo político al interior del inmueble en las próximas elecciones municipales.

Ignacio Lara y Esteban de Jesús Aparicio, integrantes de la Asociación y el Comité, advirtieron que no quieren que la fábrica se convierta en botín político para algún partido.



Y es que la semana pasada se observó a la diputada local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por Xalapa, Daniela Griego, en las instalaciones, "y no queremos buitres políticos en la Fábrica de San Bruno", apuntaron.

Es así que recordaron que la lucha de los vecinos del barrio de San Bruno es para convertir esas instalaciones en canchas deportivas y salones culturales.

El verdadero propósito de la lucha por salvaguardar el inmueble se debe hacer bajo el cobijo de las autoridades y no de las promesas de candidatos a presidentes municipales, expresaron.



De igual modo fueron claros al señalar que el voto es secreto y cada vecino votará por el color o candidato que prefiera en la contienda a presidente municipal que está por dar inicio.

"Así que el acuerdo es por evitar que éstos hagan campaña o actos proselitistas al interior del inmueble; en caso contrario, será evitado a toda costa", advirtieron.

No obstante señalaron que el Comité de salvaguarda del antiguo inmueble estará dispuesto a escuchar las propuestas de todos los candidatos, pero de ninguna manera se efectuarán reuniones o mítines políticos de apoyo a ninguno en los salones de la antigua fábrica.



Acordaron que si algún grupo de vecinos quiere escuchar a algún candidato, deberá hacerlo en cualquier otro lugar del barrio, excepto en las instalaciones.

De esta forma, la “Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno” continúa en la lucha para que la donación del inmueble se lleve a cabo lo más pronto posible y el Servicio de Enajenación de Bienes (SAE) entregue el inmueble al ayuntamiento para beneficio de todos los xalapeños.

Finalmente, el Comité de salvaguarda hace un llamado cordial y respetuoso a todos los candidatos por la alcaldía xalapeña a no realizar ningún acto proselitista al interior de este Monumento Histórico, ya que éste se encuentra en manos de las autoridades federales y dentro de un proceso muy delicado de donación que no quieren que se desvirtúe.