Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No al regreso: En sondeo a veracruzanos, la mayoría prefiere las clases a distancia

- Según sondeo de alcalorpolitico.com, 75.6% prefiere seguir de manera virtual

- Sólo 12% pide el “regreso a clases presencial”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 7 de cada 10 lectores de alcalorpolitico.com rechazan la idea de regresar a las aulas y en todo caso, piden continuar con las clases virtuales.

Según los resultados de una encuesta elaborada vía Twitter y Facebook por este periódico en línea, la mayoría se pronunció por seguir en el modelo actual y en menor medida piden un regreso escalonado por grupos pequeños.

En Twitter, alcalorpolitico.com preguntó: “Frente a la decisión presidencial del retorno a clases el 30 de agosto tu opinión es...”, obteniendo los siguientes resultados.



75.6 por ciento los votantes eligieron “Seguir de manera virtual”; 12.5 por ciento se pronunció por “Regreso por grupos” y 12 por ciento por un “Regreso a clases presencial”.

Esto, por medio de una muestra de 602 votos recibidos en internet.

En Facebook, la encuesta recibió mil 717 respuestas, de las que un 80.5 por ciento de los votantes se pronunció por “Continuar de manera virtual todas las clases por la tercera ola”.



12.9 por ciento los encuestados se pronunció por un “Retorno por pequeños grupos” y un 6.5% de los participantes dijo apoyar “Retorno generalizado a clases presenciales”.