Ir a Menú

Ir a Contenido

No aparece Delegado de SSP y escolta secuestrados en Paso del Toro

No hay noticias del joven oriundo de Texistepec, Veracruz, dicen familiares

Fabi?n Antonio Santiago Hern?ndez Texistepec, Ver. 14/09/2008

alcalorpolitico.com

Existe preocupación por la desaparición forzosa de Humberto Artigas Lara, quien era escolta del delegado de Seguridad Pública de Paso del Toro Octavio Rojas, quienes fueron levantado por un comando armado.

De acuerdo con la versión de Francisco Saitel Artigas Lara, su hermano Humberto, es elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, primero estuvo asignado a la delegación XI con sede en la ciudad de Acayucan y posteriormente fue cambiado a Paso del Toro y asignado como escolta del delegado de esa demarcación Octavio Rojas.

Por lo que llevan más de 10 días de desaparecidos tanto el jefe policiaco, como su escolta y es que de acuerdo a algunas versiones, estos fueron levantados por un comando armado y se teme por la vida de ambos.

Saitel afirma que su hermano siempre se comunicaba a casa cada tercer día, pero ahora no lo ha hecho y eso tiene preocupado a la familia. Humberto cuenta con 26 años de edad y radicaba en San Andrés Tuxtla.

El preocupado hermano del desaparecido afirma que se comunicó vía telefónica a la delegación de seguridad pública de Paso del Toro, pero no saben nada del paradero de su hermano, solo les dijeron que aparecieron dos camionetas quemadas, en el tramo Cardel-Veracruz, pero no saben más.

Cabe señalar que el padre del desaparecido es el señor Valdemar Artigas y su madre la señora Victoria Lara, originarios de Rancho Colombia, del municipio de Texistepec.