Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No aparecerá nombre de Sergio Leyva en boletas electorales de Emiliano Zapata

- En sesión extraordinaria, el OPLE registró a Leyva como candidato del PAN-PRD en dicho municipio

- Las boletas tendrán el nombre de Daniel Baizabal pues ya fueron impresas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante sesión extraordinaria urgente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, por orden del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se registró a Sergio Leyva Olmos, como candidato de la Coalición PAN-PRD a la Alcaldía de Emiliano Zapata.

Cabe recordar que en sesión de este domingo, el TEV otorgó 24 horas para que el OPLE hiciera el cambio de la candidatura de la alianza PAN-PRD, donde ya hacía campaña el candidato Daniel Antonio Baizabal González.

Es así que por unanimidad se votos, los consejeros electorales aprobaron la sustitución correspondiente.



Cabe mencionar que el candidato Sergio Leyva minutos antes de la sesión ya había acudido a Oficialía de Partes a entregar sus documentos para que le otorgaran el registro.

Al respecto, el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, confirmó que en la boleta del municipio de Emiliano Zapata, aparecerá el nombre de Daniel Baizabal González pues ya fueron impresas.

Incluso, agregó que será a partir de este día cuando se empiecen a distribuir en los municipios.



Por tanto, ya no se puede hacer ningún cambio en las boletas que ya están saliendo del Estado de México a la entidad veracruzana.

"No hay forma de cambiar las boletas, entonces los votos que se le den a su partido, se van a contar para él (Sergio Leyva)", dijo.

Por último, dijo que al órgano electoral no le corresponde ordenar al PAN y PRD el cambio de las propagandas que actualmente tienen distribuidas en esa demarcación pues se trata de un tema interno del partido que abandera la candidatura.