“Es falso que yo haya asignado contratos de Petróleos Mexicanos a los hermanos Bribiesca”, aseveró categórico Juan Bueno Torio, ex director de PEMEX Refinación en el sexenio de Vicente Fox Quesada.
El ahora senador de la República del Partido Acción Nacional, aseguró que su administración en PEMEX Refinación fue “muy transparente”, por lo que reiteró que es una falsedad que haya cometido irregularidades en la asignación de contratos.
En el sistema de PEMEX Refinación –agregó-- los contratos se hicieron bajo licitaciones públicas, “como lo he manifestado siempre”.
Negó ser un chivo expiatorio del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, “no, de ninguna manera porque mi administración fue muy transparente, apegada a la legalidad y a las reglas de Petróleos Mexicanos”.
Por ello, pidió que se lleven a cabo investigaciones a fondo donde se le involucra como el presunto operador financiero de la familia Fox-Sahagún y de otorgar presuntos contratos a los hijos de la ex presidenta del organismo “Vamos México”.
Bueno Torio, señaló que los funcionarios públicos siempre están sujetos al escrutinio de la sociedad, de la opinión pública y en ese sentido “yo también estoy sujeto a ese análisis y a esa investigación”.
Rechazó cualquier posibilidad de separarse de su escaño en el senado para enfrentar dichas acusaciones, pues dijo que son acusaciones que se ventilan en los medios de comunicación con comentarios irresponsables sin fundamento y sustento.
“Esos contratos durante mi administración fueron otorgados conforme marcan las normas y las reglas y atendiendo la transparencia con la que nos desempeñamos muchos funcionarios”.