Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No asistirá Peña Nieto a la inauguración de los JCC, informa Duarte

- La agenda en la reunión del G-20, que se llevará a cabo en Australia, le impide estar presente en la ceremonia deportiva

- Dijo que es probable que el Presidente visite Veracruz durante el desarrollo de la justa deportiva

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 07/11/2014

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, confirmó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo 14 de noviembre.

El Mandatario detalló que debido a la agenda de trabajo que sostendrá el Ejecutivo Nacional en el marco de la reunión del G-20, que se llevará a cabo en Australia, le impide estar presente en la ceremonia deportiva.

Duarte de Ochoa indicó que se espera que el Presidente visite Veracruz durante el desarrollo de la justa deportiva.



"Yo espero que él acuda a otros eventos que van a hacer durante el transcurso de la justa internacional".

-¿Quién va a venir en su lugar?

- "Estamos esperando la comunicación por parte del Gobierno Federal para determinar quién vendrá en representación del Gobierno de la República”, dijo.

El Gobernador presidió la inauguración de la exposición “de 3 en 3” del escultor Javier Marín, que se montó en el paseo del Malecón y la Plaza de la República, la cual estará abierta en los siguientes dos meses.



Durante su discurso, el Mandatario aprovechó para enfatizar el posicionamiento internacional que tendrá Veracruz con eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como la Cumbre de Jefes de Estados Iberoamericanos.

“En donde estarán aquí presentes mandatarios de 22 naciones, 22 presidentes de países iberoamericanos, un rey, un Primer Ministro y un gobernador; así que Veracruz va a ser sede de estos importantes eventos”.

Sobre la exposición, enfatizó que Veracruz ha sido tierra fértil para recibir y reconocer a los artistas de diversas manifestaciones culturales, tanto locales como nacionales y extranjeros, por lo que se trata de otro de los elementos a destacar en el plano internacional.



“Nuestras tres raíces nos han forjado con un sello cultural distintivo, único por sus orígenes; por ello, somos promotores de las manifestaciones académicas y artísticas de notables artistas”, declaró.

Duarte de Ochoa destacó que incluso estas obras engalanarán los espacios del Centro Histórico de Veracruz que han sido rehabilitados y se promoverán a través del arte y la cultura.

“Felicitamos al escultor Javier Marín por ensanchar las raíces y el aprecio de las manifestaciones artísticas de México. Nos sumamos al esfuerzo de destacar la obra y asombrosa trayectoria artística de este artista de todo México. La promoción artística es una política de estado en Veracruz con firmes elementos de cohesión social”.