Ir a Menú

Ir a Contenido

Uni?n de Comerciantes Independientes y Colonos de Xalapa

No atiende David Velasco a comerciantes, tienen 3 meses agendados y nada

- Se entregaron peticiones por escrito y no hay una respuesta por parte de ninguna autoridad municipal: Rolando Méndez - Piden diálogo directo con el Alcalde, regidor o director de Comercio sólo son damas de compañía

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 28/07/2008

alcalorpolitico.com

A casi 7 meses de funcionar el actual ayuntamiento local y tras varios intentos por dialogar con las autoridades municipales con resultados nulos, militantes de la Unión de Comerciantes Independientes y Colonos de Xalapa realizaron una manifestación cuya principal demanda es la solución a los planteamientos previamente hechos.

Rolando Méndez Gallardo, representante general de dicha organización mencionó que desde mayo pasado solicitaron audiencia con el alcalde David Velasco Chedraui, en la cual sus colaboradores se comprometieron agendarla, exhortándolos a entregar por escrito sus peticiones, mismo que se hizo en su oportunidad.

Sin embargo, a casi tres meses de haber hecho la petición “no hay audiencia, mucho menos respuesta a las demandas planteadas, relacionadas con obra pública para las colonias en donde habitan y la regulación del comercio informal”.

Cada vez que hemos buscado a los responsables de las áreas involucradas, sus secretarias nos informan que andan en recorridos con el alcalde, cuando nos hemos percatado que en las giras éstos ni se paran.

Por tal motivo, un tanto molesto por el menosprecio de que son objeto en la atención de sus problemas, demandaron al alcalde David Velasco Chedraui, les llame la atención a sus subordinados, porque en lugar de ayudarlo, entorpecen la labor que viene desarrollando a favor de los xalapeños.

Recordó que con el plantón de este lunes, suman seis los realizados y “así seguiremos hasta que se nos atienda. Todos los lunes exigiremos a las autoridades municipales se sienten a la mesa a negociar con nosotros, y dejen de estorbar al presidente municipal y cumplan con su deber, porque para qué sirve un regidor o un director de Comercio, que nada más andan de damas de compañía, sin atender sus respectivas obligaciones”, concluyó.