Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No atienden medidas contra hepatitis, en comunicad de Papantla

Dirección de Salud Municipal afirmó que habitantes se niegan a seguir las recomendaciones ante casos registrados

José Cárdenas Papantla, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que en la comunidad Taracuan, en Papantla, se han presentado casos de hepatitis B, familias y el propio agente municipal se niegan a participar en el cerco sanitario implementado por las autoridades de salud.

Se ha confirmado que personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, a través del área de Epidemiología, Riesgo Sanitario, Promoción de Salud y la Dirección de Salud Municipal,

acudieron a la comunidad de Taracuan para realizar las brigadas de salud ante el brote reportado por Este medio de comunicación.

De acuerdo con Lourdes Cortes, directora de Salud Municipal, se les explicó a los habitantes

las medidas preventivas que deben de realizar las familias, lavado de manos, hervir el agua, evitar contacto con una persona enferma, entre otras más que se deben acatar.

Desafortunadamente los habitantes se niegan a seguir las recomendaciones de salud, el propio agente municipal Fernando Jiménez, no convoca a las reuniones de salud, inclusive han detectado que la gente saca las bolsas de cloración del agua de los pozos, además de que no hierve el agua que consumen.



“La autoridad rural ni siquiera se presentó, solo llegaron cinco personas y así no se puede trabajar, ya que el trabajo es en conjunto para atender este brote de hepatitis, es necesario que todos se organicen y la gente de Taracuan responda a los llamados que se les hace, así se evitara que esta enfermedad se salga de control, evitando que se propague a comunidades aledañas”, externó la funcionaria.

En la comunidad se tiene el reporte de 40 casos

con hepatitis ya están en revisión, han surgido diez casos más de niños con esta enfermedad y cinco adultos, de estas cifras ya tiene conocimiento las autoridades de salud.