Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No aumentará deuda con reestructura, asegura Secretario de Finanzas

- Fondos de reserva por 900 mdp se utilizarán para los fondos de nuevos financiamientos

- Si esto se logra, no se necesitaría disponer de monto adicional en reestructura: José Luis Lima

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La deuda del Estado no se incrementará con el proceso de reestructuración que se propone por parte del Gobierno del Estado, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeacion (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

Durante entrevista, el funcionario estatal definió como importante que esta situación sea aclarada y se explique de manera eficiente a los veracruzanos.

Al respecto, Lima Franco dijo que los fondos de reserva actuales de refinanciamiento importan un monto aproximado de 900 millones de pesos, atendiendo las disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera.



En este sentido, el funcionario estatal expuso que dichos fondos sólo pueden utilizarse en dos rubros.

“Sólo pueden utilizarse para constituir nuevos fondos de reserva y para el pago anticipado de los créditos vigentes”, puntualizó.

Es así que, se pretenden utilizar para constituir los fondos de reserva de los nuevos financiamientos y si esto se logra, no se necesitaría disponer de un monto adicional en el refinanciamiento.



“Por tanto, no se estaría incrementado la deuda”, sostuvo el Secretario de Finanzas en Veracruz.

De igual modo, Lima Franco explicó que en caso de no utilizarse en los fondos de reserva, se ocuparía para disminuir el saldo de la deuda vigente.

Por esto, el Secretario aclaró que la deuda no se incrementa, por la sencilla razón de que en ambos casos se compensa.



“Hay que ser claros e informar de manera adecuada, los veracruzanos pueden estar seguros de que con la reestructuración no habrá aumento en la deuda pública”, finalizó.