Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No autorizó Juanelo cambio de uso de suelo en “Los Encinos”, pero sí la poda de un encino

El Munícipe señaló que esos permisos los otorgó la administración municipal pasada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, se deslindó de haber autorizado permisos para el cambio de uso de suelo en el fraccionamiento “Los Encinos”, mismo que clausuró la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) por no contar con el manifiesto de impacto ambiental y haber derribado encinos, árboles protegidos por la normatividad ambiental.

Lo que sí autorizó fue la poda de un solo árbol, pero para la lotificación fue un permiso que dio su antecesor.

“No hemos otorgado ni un solo permiso nosotros de cambio de uso de suelo habitacional, ni de cultivo que no nos corresponden, ni para bares o cantinas disfrazadas de restaurantes”, aseguró.

El Munícipe señaló que esos permisos los otorgó la administración municipal pasada.

“Soltaron muchos permisos al vapor. Nosotros inclusive hemos venido revocando. En Zimpizahua con Las Fuentes, donde los habitantes se manifestaron por un permiso para un fraccionamiento en una microcuenca que no se podía otorgar. Nosotros no otorgamos el permiso, paramos esa obra exigiéndoles el estudio de impacto ambiental”, refirió.

Explicó que los cambios de uso de suelo se autorizan por Cabildo y en ese sentido recordó que de los ocho regidores con que cuenta su administración no todos son del PRI y podrían haber manifestado su desacuerdo.

Reiteró que ha sido contundente para que no se otorguen permisos para la apertura de nuevos bares o cambios de uso de suelo si no cumplen con las normas y es que aseveró, tampoco se pueden cerrar al crecimiento del municipio.