Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No avanza construcción de hidroeléctrica en la sierra de Zongolica: Alcalde de Mixtla

-Hipotéticamente daría ocupación a unas mil personas, pero al parecer las tierras no están regularizadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mixtla de Altamirano, Ver. 24/11/2010

alcalorpolitico.com

“Poco interés, es el que demuestra la empresa que instala la hidroeléctrica, no hay avance” expresó el alcalde de este lugar, Regino Hernández, al referirse a los trabajos que desarrolla la firma Electricidad del Golfo SA.

El edil manifestó que no hay avances en la edificación de ésta, la cual se ubicará en Zongolica, que es evidente que no se está trabajando, pues ninguna autoridad tiene conocimiento de cuál es el porcentaje de la obra, aunado a que los pobladores de esa zona que se supone trabajarían ahí, no laboran hasta esta fecha.

Dijo que esperarán a que ésta pronto se concluya, pues con ello se verían beneficiados muchos pobladores de aquella región, pues traerá consigo empleo y actividad económica, “pero mire parece que los que hacen la hidroeléctrica no les importa que se den o no los trabajos, ellos son faltos de compromiso, pues se había dicho que al construir la cortina iba haber unos mil empleos, pero pues hasta ahora nada”.

Antes de concluir citó que quizá los problemas legales que tiene la empresa por la posesión del predio, sea el motivo por el cual no se desarrolla la obra como debiera.