Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No avanza convenio de la PMA con PEMEX para atención inmediata de derrames

- Está detenido en la dirección general, aunque ya se ha presionado a la paraestatal: Eduardo Aubry

- Esperamos que pasando las elecciones se pueda echar a andar este convenio, dijo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com

El procurador del Medio Ambiente en la entidad, Eduardo Aubry de Castro Palomino, recordó que se le ha solicitado a la paraestatal PEMEX que se firme un convenio de coordinación para que juntos le entren "de lleno" a los temas relacionados con los derrames de hidrocarburo.

Con este convenio -dijo- la paraestatal podría atender las opiniones vertidas por la Procuraduría del Medio Ambiente, ya que como dependencia estatal 'tiene las manos atadas', pues carece de competencia jurídica para realizar acciones en zonas federales.

"Hemos estado pidiendo este convenio por parte de la Procuraduría como autoridad estatal para que la paraestatal se coordine con nosotros y atienda nuestras supervisiones y poder entrarle de lleno al tema de los hidrocarburos", puntualizó.

Entrevistado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Procurador del Medio Ambiente en el estado dejó claro que se ha insistido y presionando para que se firme este convenio con PEMEX que permitirá que la Procuraduría pueda intervenir en el tema de los hidrocarburos.

Puntualizó que los directivos de PEMEX recibieron un borrador de la propuesta del convenio; pero se encuentra detenido en la dirección general de la paraestatal; "esperamos que pasando las elecciones se pueda echar a andar este convenio".

Pero advirtió que la Procuraduría seguirá haciendo su trabajo, hasta donde le competa para tratar todos los casos referentes al derrame de hidrocarburos.

De Castro Palomino aseveró que como funcionario público está abierto a las críticas y al diálogo, esto luego de que el dirigente de la asociación civil Profesionales por México lo acusara de no estar realizando un trabajo adecuado en la Procuraduría sobre todo en el tema de los derrames de hidrocarburos.

"Las críticas son bien recibidas, estamos abiertos al diálogo y a demás a recibir las denuncias que la población considere pertinentes e irlas atendiendo como se ha hecho con cada sector de la población, obviamente en el ámbito de nuestra competencia", finalizó.