Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No avanza investigación contra empresas por descuentos ilegales a docentes: SEV

Zenyazen Escobar detalló que contabilizan casi 200 denuncias de profesores estafados con créditos a cuenta de nómina

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/06/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de las múltiples denuncias, no existen avances en la investigación contra empresas crediticias acusadas de autorizar préstamos no solicitados a trabajadores de la educación.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, indicó que, al día de hoy, dicha dependencia reporta casi 200 querellas de igual número de docentes estafados con créditos a cuenta de nómina.

"No hay como tal avance, no ha avanzado por parte de la Fiscalía General y el convenio se había hecho por parte de la Secretaría con estos préstamos", indicó.



En todo caso reconoció que los afectados detuvieron la retención de sus salarios mediante petición a la Secretaría de Finanzas y Planeación; a lo que añadió que por parte de la SEV no ha habido renovación de los convenios con las empresas crediticias.

“Los maestros siguen cobrando de manera normal, pero al final quien tiene que resolver es la Fiscalía, el descuento no se les está aplicando porque ya hay una denuncia, pero la Fiscalía debe dar una resolución”, finalizó.