Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No avanzan denuncias en la Contraloría Interna de Xalapa por falta de titular

La regidora Luiza Bernal lamentó que no haya quien encabece un área tan importante del Ayuntamiento; candidato del Alcalde fue rechazado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com

La regidora Luiza Angélica Bernal, lamentó que aún no haya un titular en la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Xalapa, siendo un área importante en el municipio y con varias denuncias a la espera de resolución.

Mencionó que, la propuesta en la pasada Sesión de Cabildo por parte del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, no cumplía los requisitos que marca la Ley Orgánica, uno de los cuales es que el candidato tendría que tener al menos tres años de experiencia en la materia, “y Jesús Alberto Cabrera no cumplía con este requisito”.

“La propuesta de Hipólito no reunía los requisitos que marca la Ley Orgánica, uno de ellos que es fundamental, es tener tres años de experiencia en la materia y la propuesta no los cumplía. Ahorita estamos sin un contralor o contralora por lo que tenemos la obligación de hacer la presentación a la brevedad”.



Señaló que el Cabildo es quién debe tomar la decisión y resolver esta situación, ya que el día 29 de marzo no procedió la propuesta y por lo tanto es necesario que se agilice este problema.

Informó que ante este asunto, existen muchas denuncias en espera, por lo que urgió que sea pronta la determinación de un nuevo Contralor para el ayuntamiento de Xalapa.

Cabe recordar que en la Sesión Ordinaria de Cabildo se esperaba aceptar el nombramiento de Jesús Alberto Cabrera como nuevo titular de la Contraloría del ayuntamiento de Xalapa, quien sustituiría a María de la Luz Padilla Díaz; 8 ediles decidieron abstenerse, por lo que no procedió la designación del candidato propuesto.