Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No bajan robos a negocios y transeúntes, en Coatzacoalcos

Lo que sí disminuyen son homicidios y secuestros, destaca Policía Municipal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los delitos que mantienen asolados a los habitantes de Coatzacoalcos por el momento, son el robo a negocios y a transeúntes, confirmó el jefe de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler.

A 15 días de haber tomado el cargo y tras el robo de un cajero automático en Plaza Teatro, sostuvo que ya se trabaja en reorganizar la Policía Municipal para que disminuya la incidencia delictiva.

Expuso que para ello también se trabaja en conjunto con la Guardia Nacional y la Policía Naval para cubrir más áreas.



“Estamos colocándola donde impacte más la percepción y que disminuya la incidencia delictiva. Tenemos puntos específicos donde se está disminuyendo, como el homicidio y el secuestro. Con base en los índices que se mantienen, como robo a negocios y transeúntes, es que se modifica la estrategia”, dijo.

Aseguró que para combatir la delincuencia no hay estrategia fija porque la dinámica de los criminales es cambiante.

Recordó que el 20 por ciento de los Policías Municipales de Coatzacoalcos cuenta con carrera universitaria, de ahí que se puede dar una buena atención a la población.



"La confianza ha mejorado, ya nos ven diferente porque aparte estamos en lugares donde antes no estábamos y eventualmente estaremos en toda la ciudad que es la meta principal. La cuestión de tiempos es engañosa pero han bajado delitos, se mantienen algunos pero en un futuro próximo se tendrán resultados inmediatos", finalizó.