Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No basta con detención de Duarte, faltan todos sus cómplices: De Unanue Abascal

“Él solo no pudo robarse todo”; la última Cuenta Pública de su administración será revisada con lujo de detalle

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com

Para el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, no basta la detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y que devuelva lo robado, sino que se detenga a todos sus cómplices porque "él solo no pudo haberse robado todo".

"Ya cayó el uno y lo celebramos porque justicia es lo que piden los veracruzanos. Faltan muchísimas personas por caer porque no pudo robarse el dinero solo; esperamos que haya un castigo ejemplar y severo contra todos los responsables de este quebranto financiero", dijo.

Afirmó que el Congreso del Estado no tiene compromiso con nadie, ni pide que se castigue a alguien que no tenga culpa, sólo que se aplique la ley y que se haga justicia a los veracruzanos.

Insistió en que todos los exservidores y servidores públicos que participaron en el saqueo a Veracruz deben pagar las consecuencias, por lo que la autoridad y correspondiente debe tener datos y elementos para poder llevar a proceso a todos y cada uno de los responsables.

Aunque dijo no atreverse a señalar a alguien en especial porque la Fiscalía General del Estado lleva ese procedimiento.

El legislador añadió que el actual gobernador de Veracruz denunció el quebranto patrimonial de Veracruz desde antes de ganar la elección y si no lo hubiera hecho hoy Javier Duarte no estuviera en la cárcel.

Por otra parte, respecto a la fiscalización de la cuenta pública 2016 del Poder Ejecutivo, la última de Javier Duarte de Ochoa, aseveró que será revisada con lujo de detalle porque todo parece indicar que habrá daño patrimonial y será "brutal".

Recordó que tan solo en la cuenta pública 2015 se detectó un daño patrimonial superior a los 16 mil millones de pesos, lo que ha derivado en 13 denuncias penales por un quebranto financiero de más de 14 mil millones de pesos.