Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No basta ley “Sí a la vida” también hay que investigar abortos clandestinos

Esta práctica que pone en riesgo la salud de las madres, pone en riesgo todo un sistema de salud: Médico Gerardo de Velasco

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 02/08/2016

alcalorpolitico.com

La práctica de abortos clandestinos es grave, por lo que no sólo se debe aprobar la ley “Sí a la vida”, la policía debería intervenir e investigar si se dan cuestiones de este tipo y si se detecta ya deberían proceder todas las autoridades, incluso las familias deben sumarse a prevenir estas prácticas.

En entrevista, Gerardo de Velasco, médico que ha encabezado movilizaciones a favor de la vida, afirmó que el ser humano inicia con la gestación y si bien la mujer tiene la libertad de decidir sobre su cuerpo, tiene también la responsabilidad de vigilar el principio de la gestación de su hijo.

A ello se suman la gravedad de la práctica clandestina del aborto, que pone en riesgo la salud de las madres, pone en riesgo todo un sistema de salud y es deleznable que se recurra a estas prácticas.



Por ello, consideró que hace falta un trabajo en conjunto de autoridades y sociedad, “desde que comienza la vida, es una responsabilidad de la madre, es necesaria una labor de vigilancia que se requiere y nos compete a todos como papás, abuelos, tíos y humanos, a nosotros que existimos desde el principio de la gestación”.

Aunque dijo desconocer si en Córdoba se practican abortos y si existe una estadística de esto, sostuvo que los diputados y demás autoridades, siempre que toman una decisión, deben hacerlo con base en la información y datos de la problemática.