Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No basta limpiar playas ni botes de basura, debe disminuir uso de plásticos y unicel

Presidenta del programa “Reciclemos y Ayudemos”, Mariana Latapí, dijo que sólo así se ayudará al medio ambiente

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 09/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No basta con realizar limpiezas periódicas de playas o con colocar botes de basura por doquier, es fundamental que la población disminuya dramáticamente el uso de plásticos y unicel y así lograr un impacto favorable para el planeta, resaltó la presidenta del programa “Reciclemos y Ayudemos”, Mariana Latapí García.

La activista refirió que si bien ha incrementado la cantidad de voluntarios que participan en la limpieza de playas, también ha incrementado la cantidad de basura.

Por ello, insistió en que las campañas de concientización no funcionarán hasta que la ciudadanía logre cambiar sus hábitos de consumo, opte por ocupar recipientes y vasos reutilizables y así lograr la sensible disminución de plásticos de un solo uso.



"En cada limpieza hay bolsas inmensas de puro unicel, popotes, cubiertos, contenedores de plástico.Estamos hartos de tener todo esta material en las playas, tenemos que hacer conciencia, es algo de cada quien (..) corcholatas, de todo, nadie se hace responsable de sus desechables", dijo.

Latapí García destacó que uno de los hábitos que también deberían modificarse es el tabaquismo ya que las colillas de cigarros son de los principales residuos que se encuentran en las playas y son desechos altamente contaminantes.

"En un radio de 500 metros de playa juntamos dos costales de colillas de cigarro, la gente se está envenenando, la gente tira su cigarro, los peces creen que es comida y se lo comen", agregó.