Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No bastan 3 mil mdp de presupuesto para SSP; casi todo se va en nómina

Jaime Téllez Marié afirmó que 2 mil 600 mdp se usa para pagar a empleados

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/07/2017

alcalorpolitico.com

En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, el titular del mismo ramo en el Gobierno estatal, Jaime Téllez Marié, aseguró que los 3 mil millones de pesos aprobados como presupuesto para esta dependencia en 2017, son insuficientes.

Al respecto, refirió que 2 mil 600 millones de pesos se destinan al rubro de servicios personales, es decir al pago de la nómina de los empleados, principalmente.

"La mayoría de ese presupuesto se van al capítulo mil, al pago de salarios se van 2 mil 600 millones. Señores diputados apelo a sus buenos oficios, es totalmente insuficiente, no alcanza para que la SSP pueda operar con eficiencia y pueda dar mayores resultados", mencionó.



Incluso el funcionario exhortó a los diputados a apoyar a la SSP en futuros ejercicios, afirmando que es necesario para mantener la lucha contra la delincuencia.

Al responder a la pregunta formulada por el diputado priísta, Juan Nicolás Callejas Roldán, sobre el recurso invertido hasta ahora, abundó que son mil 537 millones 449 mil pesos los erogados con corte al 30 de junio de 2017.

"Apelamos a sus buenos oficios para que en el ejercicio presupuestal 2018 se destinen recursos suficientes para contratar mayor número de elementos", refrendó en su petición.



En otro tema, también requirió al Congreso del Estado que exhorte a los municipios que anteriormente contaban con policías municipales, a fin de que reactiven estos cuerpos de vigilancia.

"Pedimos a esta Soberanía que de manera muy especial nos apoye para girar un exhorto a los ayuntamientos correspondientes para que restituyan sus policías municipales y que asignen recursos para éstas", comentó.

Indicó que actualmente mil 800 policías estatales están cumpliendo funciones de policías municipales, cuando su trabajo debería de ser otro.



Agregó que en ese sentido ya han sostenido reuniones con los alcaldes de Acayucan, Álamo, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Minatitlán, Nanchital, Medellín de Bravo, Coatzintla, Tihuatlán, Poza Rica, Boca del Río y Veracruz, para prever la restitución de sus respectivas policías municipales.